¿POR QUÉ CONTRATAR A UN ARQUITECTO?

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN ARQUITECTO?

En México lo primero que pensamos al querer contratar un arquitecto es que “es muy caro”, sin embargo nada puede estar más alejado de la realidad, contratarlo no necesariamente implica que una obra vaya a ser cara, muchas veces lo barato sale caro, y los proyectos mal llevados pueden traerte mayores inconvenientes.

Todos hemos necesitado al menos una vez, de un arquitecto, ya sea para construir,remodelar o decorar, nuestras casasnegocios, o en la oficina, etc... Sin embargo muchas personas, queriéndose evitar los honorarios de un arquitecto, contratan a un maestro de obras para que realice su proyecto, sin saber que esta es la peor estrategia que pueden seguir para cumplir su proyecto, además de gastos extras en tiempo y dinero, no consideran el estrés y los malos ratos que suelen pasar: imprevistos, robos y mala calidad son algunas de las consecuencias que pueden suceder al no contratar a un profesional.

A pesar de esto, todavía hay personas que se niegan a contratar los servicios de un arquitecto o despacho de arquitectura por considerarlos innecesarios; incluso muchos creen que pueden cumplir las mismas funciones, cuando no es así. Los honorarios de losarquitectos no son tan elevados como muchos creen; y siempre vale la pena pagarlos, pues además de ser el responsable de ofrecer un buen diseño y todo lo que esto conlleva, tambien ofrecen alternativas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

Razones para contratar un arquitecto hay muchas, sin embargo es importante recordarte cuales son los beneficios que tú obtendrás al confiar a un profesional, el proyecto de tu vida. Por ello hemos enlistado 8 beneficios de contratar un arquitecto:

1. DISEÑOS A TU MEDIDA
Un arquitecto, para optimizar el espacio que dispones, puede diseñar elementos específicos, ajustados a tu presupuesto, necesidades y gustos.
 

2. TRANQUILIDAD
Mientras duren las obras, el arquitecto se asegura que los trabajos se realicen de acuerdo al proyecto y soluciona los imprevistos.
 

3. IDEAS CREATIVAS
Un arquitecto puede darte muy buenas ideas para sacar el máximo partido a tu espacio. Hay muchas opciones que pueden ayudarte a crear justo lo que necesitas.
 

4. MATERIALES ADECUADOS
Al manejar un amplia gama de materiales; puede ofrecerte, en función de tu presupuesto, muchas alternativas.
 

5. AHORRO EN SERVICIOS
Al mejorar la eficiencia de las instalaciones y redistribuir los espacios, se logra reducir al máximo el consumo energético de tu proyecto y te garantiza un ahorro para toda la vida.
 

6. PROTECCIÓN  A TU ECONOMÍA
Un proyecto incluye siempre un presupuesto, lo que te da la ventaja de conocer cuánto te vas a gastar, en qué se va a utilizar tu dinero y evitarás gastos inesperados.
 

7. CALIDAD DE VIDA

Un arquitecto se preocupará que las soluciones, además de funcionales, sean estéticas, garantizando que el resultado final sea armónico, lo que te dará una experiencia única.

8. VALOR AGREGADO
El buen diseño y la buena construcción siempre aportan un valor agregado: mayor valor inmobiliario a una propiedad, más clientes para un comercio o mayor productividad en los lugares de trabajo.
 

 

Un arquitecto es capaz de interpretar los espacios y ver las posibilidades que pueden no parecer lógicas a primera instancia a las demás personas. Ellos te darán muchas más posibilidades en un mismo espacio, de las que tú podrías imaginar.

Atrévete y busca un profesional.