irapuato XIII

¿Cómo hacer departamentos en una calle pequeña, en un barrio con mucha tradición como la colonia condesa?  No hagamos departamentos, hagamos casas.

La propuesta arquitectónica para Irapuato XIII rescata las relaciones espaciales de la casa tradicional mexicana, con su cocina separada del área social, cocheras privadas, jardines en el acceso, plazas en la calle, jardines en las recamaras, grandes alturas en áreas sociales, balcones generosos en la fachada para ver el día pasar, grandes ventanales para dejar entrar la luz, espacios bien diferenciados entre sí, con buena iluminación y ventilación natural. El proyecto explora una estética de sofisticación natural incorporando en su paleta maderas, piedras, concretos y aceros; la intención es refinar y reducir la experiencia espacial a sus aspectos más elementales, proporción, escala y luz.

 
DIR13 01 Fachada_Texto.jpg

fachada

El proyecto plantea una relación amable con sus vecinos, no protagoniza, aporta a la calle una fachada pétrea de líneas sencillas y materiales cálidos, una pieza arquitectónica con buena masa y grandes ventanales; Regala una plazoleta empedrada y un proyecto de paisaje que difuminan las diferencias entre autos y peatones.

DIR13 02 EstanciaPG_Texto.jpg
DIR13 03 EstanciaPH_Texto.jpg